McLaren Automotive celebra su primer aniversario

Jun 21, 2012

 

En los últimos 12 meses, McLaren Automotive:

  • Ha creado una red de establecimientos mundial con presencia en 22 países
  • Ha vendido unas 1000 unidades de coches deportivos de alto rendimiento 12C
  • Ha abierto su Centro de producción de McLaren, inaugurado oficialmente por el Primer Ministro británico David Cameron
  • Ha ganado el premio a Mejor Marca de Lujo Británica
  • Ha lanzado su división de Operaciones Especiales McLaren para la creación de coches deportivos 12C personalizados y a medida
  • Ha presentado su coche de carreras 12C GT3

El 21 de junio de 2012 marca un hito en la historia de McLaren Automotive, que en el plazo de 12 meses se ha convertido en un fabricante de automóviles de lujo a escala mundial. Hace exactamente un año, se vendía el primer coche deportivo de alto rendimiento 12C y abría sus puertas el primer concesionario McLaren en el Reino Unido. Doce meses después, las ventas del 12C han superado las 1000 unidades y McLaren ha ampliado su red de establecimientos a 22 países de todo el mundo.

En palabras del director general Antony Sheriff: “Es un momento de mucho orgullo para todos en McLaren pues, en cuestión de 12 meses, el 12C se ha posicionado como uno de los coches deportivos de alto rendimiento más aclamados del mundo entre los clientes más exigentes. Desde el día en que Lewis Hamilton y Jenson Button abrieron oficialmente nuestro primer salón de exposiciones en Londres, McLaren no ha frenado su expansión y ahora está presente en 38 ciudades de 22 países de todo el mundo.

Lo que mueve este proyecto es la determinación inquebrantable de ofrecer la más alta calidad y la atención y servicio personalizados que merecen nuestros clientes en todos los rincones del planeta. Eso es lo que ellos esperan tras la compra de uno de nuestros coches, y para nosotros es tan importante como la velocidad en circuito del vehículo”.

Red de establecimientos mundial con presencia en 22 países

Con cuatro oficinas regionales, cada una de ellas con su propio equipo directivo, McLaren cuenta con salones de exposiciones en las ubicaciones más prestigiosas del mundo:

Europa: Reino Unido, Francia, Alemania, España, Bélgica, Italia, Suiza, Austria, Suecia, Mónaco

Norteamérica: Estados Unidos, Canadá

Oriente Medio / África: Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Kuwait, Arabia Saudí, Qatar, Sudáfrica

Asia Pacífico: Japón, Singapur, Australia, Hong Kong

Inauguración oficial del Centro de Producción de McLaren (MPC)

El Primer Ministro británico David Cameron llevó a cabo la inauguración oficial del nuevo Centro de Producción de McLaren en la ciudad de Woking, durante la cual afirmó su gran sorpresa y admiración. Describió el trabajo del Grupo McLaren como “inspirador” y dijo que su visita le había recordado que Reino Unido todavía posee “ingeniería de primera categoría, fabricación de primera categoría y técnicas de producción de primera categoría”, a lo que añadió que “son visitas a lugares como este las que hacen que uno vea el futuro de manera optimista”.

Premio Walpole a Mejor Marca de Lujo Británica

McLaren Automotive competía por el premio con algunas de las firmas de lujo más veneradas de Reino Unido, todas ellas representativas del sector del lujo. Al recoger el premio, Ron Dennis, el presidente ejecutivo del Grupo McLaren y McLaren Automotive afirmó que: “Nuestra intención era convertirnos en un referente mundial del sector automovilístico, y fabricar y comercializar vehículos de alto rendimiento líderes en su categoría. Recibir este reconocimiento como Mejor Marca de Lujo Británica es al mismo tiempo un honor y la reafirmación de que nuestro equipo está avanzando en la dirección correcta”.

Lanzamiento de la división de Operaciones Especiales de McLaren (MSO)

Operaciones Especiales de McLaren, también conocida como McLaren Special Operations, es la nueva división de McLaren Automotive dirigida por Paul Mackenzie y responsable de la creación de vehículos deportivos McLaren personalizados y a medida. En palabras del propio Mackenzie: “McLaren Automotive ya ofrece a los clientes del 12C numerosas opciones para personalizar el vehículo. Sin embargo, algunos propietarios tienen exigencias muy determinadas y nosotros contamos con los conocimientos y la capacidad necesarios para diseñar, concebir y producir casi todo lo que un cliente pueda desear para su 12C”.

Presentación del nuevo 12C GT3

Cuando McLaren GT se preparaba para la introducción de dos coches en el campeonato de resistencia Blancpain Endurance Series en Magny-Cours, el nuevo fabricante de coches de carreras GT anunciaba la venta de las primeras 25 unidades del 12C GT3 puestas a la venta para su uso en competición en 2012. Al igual que el vehículo de carretera 12C del que surgió el 12C GT3, la demanda superó con creces la oferta disponible. La limitada producción de coches de carreras ha ido a parar a equipos que compiten en diversos campeonatos de Europa.

Fin

Notas a los editores:

Aquí se puede descargar una selección de imágenes de alta resolución para uso editorial: http://media.mclarenautomotive.com/.

McLaren Automotive es una compañía independiente dirigida por Ron Dennis que tiene su base en el Centro Tecnológico de McLaren, la sede central del Grupo McLaren ubicada en Surrey. McLaren Automotive tiene una larga e indiscutible trayectoria en la fabricación de coches deportivos para la carretera: el McLaren F1, que fue lanzado en 1992, batió el récord mundial de velocidad en tierra entre los coches de serie y es considerado como uno de los mejores ejemplos de vehículos fuera de los estándares habituales. El Mercedes-Benz SLR McLaren es el coche con mayor éxito de la historia dentro de su gama de precio y ha vendido el doble de unidades que su rival de carbono más cercano.

McLaren Automotive lanza ahora una nueva compañía automovilística a través de una red mundial de concesionarios de reconocido prestigio en los que se podrán adquirir coches deportivos McLaren de alto rendimiento fabricados en las nuevas y modernas instalaciones del Centro de Producción de McLaren.

El modelo con el que ha debutado McLaren Automotive es el MP4-12C. Con un concepto y un diseño basados en la larga experiencia de la compañía con la Fórmula 1, el 12C será más ligero, más potente, con un consumo de combustible más eficaz y se posicionará como el más exclusivo entre los coches de la competencia. El 12C vendrá seguido de una gama de nuevos modelos McLaren de alto rendimiento y gran eficiencia que harán uso de la mejor tecnología y experiencia de la Fórmula 1.

McLaren obtendrá un elevado nivel de rentabilidad al incorporar un chasis de carbono de una pieza en la estructura central del coche mediante un nuevo método de producción. Todos los vehículos McLaren se basarán en la innovadora tecnología del carbono, al igual que ha venido haciendo la marca en los últimos 30 años, en los que no ha fabricado ni un solo coche de carreras o carretera que no incorporara un chasis de carbono.

Wayne Bruce
Director de RP McLaren Automotive Limited
Telf.: +44 (0) 1483 261067
Móvil: +44 (0) 7768 132429
Dirección de correo electrónico: wayne.bruce@mclaren.com

Dan Connell
Director de RP y producción McLaren Automotive Limited
Telf.: +44 (0) 1483 262 673
Móvil: +44 (0) 7775 026459
Dirección de correo electrónico: dan.connell@mclaren.com
Twitter: www.twitter.com/Dan_Connell

Dave Eden
Oficial de prensa | McLaren Automotive Limited
Telf.: +44 (0) 1483 262867
Móvil: +44 (0) 7500 857089
Dirección de correo electrónico: dave.eden@mclaren.com
Twitter: www.twitter.com/DaveEden

Información adicional

Página web de prensa: www.media.mclarenautomotive.com

You Tubewww.youtube.com/mclarenautomotivetv

Facebook: www.facebook.com/mclarenautomotive

LANGUAGES

DOCUMENTS

IMAGES

  • McLaren showroom in London
    McLaren showroom in London
  • McLaren Production Centre
    McLaren Production Centre
  • Ron Dennis receives Walpole award for Best British Luxury Brand
    Ron Dennis receives Walpole award for Best British Luxury Brand
  • McLaren MP4-12C
    McLaren MP4-12C
  • McLaren MP4-12C GT3
    McLaren MP4-12C GT3

© Copyright McLaren Automotive Limited.

Reproduction free for editorial use only.