McLaren Automotive lanza un nuevo vídeo de la marca con el título: McLaren 50 – Courage

Feb 1, 2013

 

Hoy se estrena el primero de los tres cortometrajes encargados especialmente por McLaren como parte de la celebración de su 50 aniversario, en donde se muestra a la marca como nunca hasta ahora.

El vídeo, en lugar de hablar del mundo de alta tecnología y octanaje del equipo de Fórmula 1 Vodafone McLaren Mercedes, o de la nueva división Automotive del grupo y sus revolucionarios modelos 12C y McLaren P1™, se centra en la esfera más humana de McLaren, especialmente en la historia de Bruce McLaren, el fundador de este equipo de carreras cinco décadas atrás.

Dirigido con gran sensibilidad por Marcus Söderlund, un prestigioso productor de vídeos musicales de Suecia, el cortometraje es la primera parte de la trilogía con motivo del 50 aniversario de la marca en donde el fantasma de Bruce McLaren nos recuerda el trágico accidente en el circuito de Goodwood en el año 1970 en el que perdió trágicamente la vida con tan sólo 32 años. Rodado según su característico estilo con toques surrealistas, la cinta viene acompañada por un arrebatador monólogo de Bruce McLaren que termina con estas conmovedoras palabras:

“Lo que de entrada pudiera parecer un final trágico no fue sino el comienzo. Como digo yo siempre, hacer algo bien merece tanto la pena que morir tratando de hacerlo mejor no es ninguna locura. De hecho, la vida no se mide sólo en años sino en logros...”

Según explica Marcus Söderlund: “Este vídeo es sobre Bruce McLaren. Me encanta que él mismo vuelva al lugar en el que ocurrió el accidente, como un ángel en una película de Frank Capra. El guión para esta cinta me puso la piel de gallina y quería transmitir esa misma sensación. Quería que el vídeo estuviera lleno de emociones. Me obsesionan los gestos, todo eso que revela quiénes somos y los espacios físicos en los que nos movemos. Una grabación puede cambiar el modo en el que alguien ve el mundo al mostrar cómo lo ve otra persona. Así es como yo me imagino la visión que Bruce McLaren tenía del mundo”.

Ron Dennis, Caballero de la Orden del Imperio Británico y presidente ejecutivo del Grupo McLaren y McLaren Automotive, añade: “La historia de McLaren es larga y está llena de aventuras, pero el legado de McLaren es más difícil de definir. Por ello, los hombres y mujeres que trabajan en el Centro Tecnológico de McLaren siguen dándole forma con afán y entusiasmo cada día que pasa.

Bruce McLaren escribió el comienzo de la historia y su leyenda seguirá viva durante muchos años. Yo represento tan sólo un capítulo, no el libro completo, por ello quiero que otras personas escriban sus propios capítulos a medida que pasa el tiempo. Se trata de un libro que todavía se está escribiendo y que, quizás, sea el mayor legado de McLaren”.

La parte dos y tres de esta trilogía verán la luz a su debido tiempo y serán promocionadas, al igual que la primera, en www.mclaren.com y de manera viral en el canal oficial de McLaren Automotive en YouTube - http://youtu.be/23E1m8ZxFmU - y www.facebook.com/McLarenAutomotive.

Fin

Notas a los editores:

"McLaren 50 – Courage” se puede reproducir e incrustar desde el canal oficial de McLaren Automotive en YouTube: http://youtu.be/23E1m8ZxFmU.

Es posible descargar una selección de imágenes de alta resolución que acompañan a esta publicación desde la página web de prensa de McLaren Automotive: http://www.media.mclarenautomotive.com.

Acerca de Marcus Söderlund

Nacido en Bergsjon, un suburbio al norte de Gotemburgo, Marcus Söderlund se graduó en cine y dirección por la Universidad de Gotemburgo en 2007 y ese mismo año se alzó con un premio Kodak de cinematografía. Sus vídeos musicales han estado nominados en 4 ocasiones a los Grammy suecos y su vídeo promocional del grupo The Tough Alliance titulado "Silly Crimes" entró en el Top 50 de Pitchfork de los vídeos musicales de la década de 2000. El vídeo del tema Come with Me de CEO también fue seleccionado por Pitchfork como el mejor vídeo de 2010. Marcus ha trabajado con artistas como The XX, Miike Snow y Fibes, Oh Fibes. Se caracteriza por su habilidad para cargar de emoción prácticamente cualquier cosa, ya se trate de un bebé recién nacido o de una simple piedra.

Acerca de McLaren Automotive:

McLaren Automotive es un fabricante británico de coches deportivos de lujo y alto rendimiento, con sede en el McLaren Technology Centre (MTC) situado en Woking, Surrey (Reino Unido).

Después de la presentación mundial de la empresa en 2010, McLaren Automotive ha sacado al mercado los innovadores modelos 12C y 12C Spider y, conforme a su plan de lanzar un nuevo modelo cada año, hace poco presentó el McLaren P1 en el Salón del Motor de París. La marca continúa ampliando horizontes, con presencia internacional a través de una red de concesionarios dedicados en los principales mercados automovilísticos.

Socios técnicos de McLaren Automotive
McLaren Automotive ha establecido asociaciones con empresas líderes en todo el mundo para el desarrollo, concepción y producción de su gama de innovadores y muy aclamados coches deportivos y que le aportan sus conocimientos técnicos y tecnologías. Entre dichas empresas se encuentran Akebono, AkzoNobel, ExxonMobil y Pirelli.

Diseñado para los circuitos, desarrollado para la carretera

El vínculo entre la Fórmula 1 y los coches de carretera en McLaren es un efluvio natural consistente en la transferencia de experiencia, conocimientos, principios y procesos. Al integrar 50 años de experiencia y conocimientos en Formula 1 con 20 años de tradición en la fabricación de coches deportivos, McLaren Automotive es capaz de diseñar, desarrollar y crear los modelos 12C y 12C, que son revolucionarios, fiables y tecnológicamente avanzados.

McLaren ha sido pionera en el uso de la fibra de carbono para la producción de vehículos en los últimos 30 años, y desde que introdujo el chasis de fibra de carbono para coches de competición en circuitos y carretera con el McLaren MP4/1 de 1981 y el McLaren F1 de 1993 respectivamente, todos los coches que produce McLaren incorporan dicho chasis.

Visite www.mclarenautomotive.com para encontrar más información.

 

Información adicional

Wayne Bruce
Director de comunicaciones y relaciones públicas | McLaren Automotive Limited
Telf.: +44 (0) 1483 261500
Móvil: +44 (0) 7768 132429
Dirección de correo electrónico: wayne.bruce@mclaren.com

Lena Siep
Directora de relaciones públicas internacionales
Telf.: +44 (0) 1483 262038
Móvil: +44 (0) 7826 91005
Dirección de correo electrónico: lena.siep@mclaren.com

Dave Eden
Oficial de prensa | McLaren Automotive Limited
Telf.: +44 (0) 1483 262867
Móvil: +44 (0) 7500 857089
Dirección de correo electrónico: dave.eden@mclaren.com
Twitter: www.twitter.com/DaveEden

Página web de prensa: www.media.mclarenautomotive.com

Facebook: www.facebook.com/mclarenautomotive

Twitter: www.twitter.com/McLarenAuto

YouTubewww.youtube.com/mclarenautomotivetv

LANGUAGES

DOCUMENTS

IMAGES

  • McLaren Automotive launches new brand film entitled: McLaren 50 - Courage
    McLaren Automotive launches new brand film entitled: McLaren 50 - Courage
  • McLaren Automotive launches new brand film entitled: McLaren 50 - Courage
    McLaren Automotive launches new brand film entitled: McLaren 50 - Courage
  • McLaren Automotive
    McLaren Automotive

© Copyright McLaren Automotive Limited.

Reproduction free for editorial use only.